Sony publicará álbum tributo a la soprano española Montserrat Caballé

Editado por María Candela
2019-09-10 16:24:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los Ángeles, 10 sep (RHC) El sello Sony Classical anunció que el 4 de octubre próximo publicará un álbum tributo a la afamada soprano española Montserrat Caballé, fallecida en octubre del pasado año.

El homenaje consiste en un doble disco compacto en el que son recogidos, a juico de especialistas, los más importantes momentos de la artista, considerada leyenda del canto junto a otras divas como María Callas, Joan Sutherland y Renata Tebaldi.

De acuerdo con un comunicado de la discográfica, el álbum, titulado 'Montserrat Caballé. Diva Eterna', reúne 'lo más significativo y la versatilidad de su carrera'.

Considerada por la crítica especializada como 'la última gran diva de la ópera', la soprano interpreta obras de los grandes autores del género, entre ellos Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti y Bellini.

También de autores más contemporáneos como sus compatriotas Joan Manuel Serrat, de quien canta Palabras de Amor, y José María Cano, de cuyo repertorio asume Hijo de la luna.

Caballé (1933-2018) hizo su debut profesional en Basilea en 1956 como Mimi, de La bohème de Puccini, su voz, profesionalidad y entrega al arte la convirtieron en una estrella mundial, aclamada en los más exigentes escenarios operísticos de todo el mundo.

Rompió todas las barreras de popularidad en 1988 cuando interpretó la canción Barcelona junto al cantante británico y líder de la banda Queen, Freddie Mercury.

Barcelona fue el himno de los Juegos Olímpicos desarrollados en esa ciudad española en 1992, y llegó a lo más alto en las listas de pop de toda Europa.

Caballé mereció a lo largo de su carrera prestigiosos premios y distinciones, entre ellos el Príncipe de Asturias de las Artes, al igual que otros grandes del bel canto como Teresa Berganza, Alfredo Kraus, Plácido Domingo y Josep Carreras.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up