La Habana acogerá exposición Aponte Visionario: arte y libertad negra

Editado por María Candela
2019-09-11 15:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Hilario Batista

La Habana, 11 sep (RHC) Una  exposición  internacional de arte contemporáneo titulada  Aponte  Visionario Arte y libertad negra, será presentada el 20 de septiembre, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (Cdav), de La Habana.

Basada en el desaparecido libro de pinturas de Jose Antonio Aponte,surgió de una colaboración entre  el artista y curador haitiano, Edouard Duval, y la historiadora cubanoamericana, Ada Ferrer, de la New York University .

La conferencia Santiago Aponte. Hombre negro libre,artesano y soldado, que antecede la apertura de la muestra fue impartida por  el periodista Pedro de La Hoz, y el pintor Ernesto Ramirez, en el centro CREAR, perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba.

Aponte fué lider de una conspiración antiesclavista y anticolonial en la Habana en 1862, que fracasada esta, fue arrestado, juzgado y obligado a describir cada uno de las 63  imágenes de su libro.

20 artistas comtemporáneos de Cuba, Haiti, y EE.UU. participan en la exposición itinerante que se presentará hasta el 25 de octubre, en ocasión de los 500 años de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En el centro de Desarrollo de las Artes visuales en la Plaza Vieja en la Habana y del 5 de Noviembre al 1ro de Diciembre en la Galeria Oriente en Santiago de Cuba.

La muestra fue inaugurada en el Little Haiti Cultural Center, en Miami, luego se exhibió en la New York University y la Duke University en Carolina del Norte, y finalmente, del 5  de Noviembre al 1ro de Diciembre en la Galeria Oriente, en Santiago de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up