Expondrá China reliquias retornadas del exterior

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-12 08:04:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expondrá China reliquias retornadas del exterior. Foto: PL.

Beijing, 12 sep (RHC) El Museo Nacional de China acogerá una muestra de más de 600 reliquias recuperadas en el exterior en los últimos 70 años, en el contexto de las celebraciones por el nacimiento del país como República.

La exposición abrirá el próximo día 17 e incluirá obras de calígrafos antiguos y esculturas de bronce saqueadas por las fuerzas anglo-francesas en el antiguo Palacio de Verano, conocido como Yuanmingyuan, durante la Segunda Guerra del Opio, informó esa institución.

Sobresale un juego de milenarios utensilios de bronce devueltos recientemente por Japón después de cinco meses de intensas labores.

Según la dirección del Museo, se trata de un evento sin precedentes en cuanto a la escala y el valor de los artículos, pero además ilustrará los esfuerzos para recuperar las reliquias culturales en el mercado internacional desde la fundación de la República Popular China el primero de octubre de 1949.

La nación asiática contempla un amplio programa de actividades para festejar su Día Nacional, entre ellos el acto central que será un gran desfile militar en la emblemática plaza de Tian'anmen con 100 mil soldados y los nuevos armamentos de producción nacional.

Además, el Comité Central del Partido Comunista, el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central emitirán conjuntamente medallas en conmemoración de las siete décadas del acontecimiento.

El primero de octubre de 1949 el fallecido líder Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China durante una ceremonia en la icónica plaza, donde además declaró la victoria en la Guerra de Liberación.

Políticas adoptadas desde entonces, el despegue cimentado en la apertura de 1979 más posteriores reformas internas y el esfuerzo de su pueblo, hicieron de este país el mayor captador de inversión extranjera directa y la segunda potencia del orbe con una galopante transformación socioeconómica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up