Intelectual diserta en L'Humanité sobre la Revolución cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-14 14:48:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Prieto destacó que es el apoyo popular la fortaleza de nuestro proceso social. Foto: Archivo

La Habana, 14 sep (RHC) El intelectual Abel Prieto compartió este 14 de septiembre en París, con participantes en la Fiesta de L'Humanité, una amplia información sobre la Revolución cubana, sus logros y desafíos.

En el espacio la ‘Aldea del Mundo’, el también diputado y asesor presidencial recordó la agresividad de EE.UU. enfrentada por el pueblo cubano.

Terrorismo, sanciones económicas, guerra biológica, bandidismo, una invasión mercenaria e intentos de asesinato, sobre todo contra Fidel Castro, forman el grueso expediente.

“Pese a tan enormes presiones, la mayor isla de las Antillas ha construido una revolución que representa una obra social extraordinaria”, subrayó Prieto.

Fotos: Ileana Piñeiro/PL

Posteriormente pasó revista a las conquistas del proceso que comenzó el 1 de enero de 1959, entre ellas el acceso inclusivo a la educación, la salud y la cultura.

También significó la emancipación de la mujer, el combate a la discriminación, las políticas públicas que no marginan a persona alguna y los avances científicos, entre otros.

El exministro de Cultura destacó el apoyo popular como fortaleza de nuestro proceso social. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up