Pintor venezolano por más presencia de Latinoamérica en Bienal china

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-15 09:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pintor venezolano por más presencia de Latinoamérica en Bienal china. Foto: PL.

Beijing, 15 sep (RHC) El pintor venezolano, Frank Cisneros, participa en la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing con el propósito de buscar mecanismos que permitan ampliar la presencia de artistas latinoamericanos y caribeños en la importante cita.

Según comentó se plantea establecer vínculos para darle la oportunidad a otros profesionales de la zona que están haciendo un buen trabajo a exponerlo en un evento de alto reconocimiento y consolidado como un puente entre Oriente y Occidente.

A su juicio, la Bienal es una excelente oportunidad para expandir el conocimiento, aprender de una sociedad tan diferente como la china y proyectarse hacia el futuro.

No obstante, consideró vital preparar bien a las nuevas generaciones de artistas de la plástica, sobre todo en el dominio de lenguas extranjeras, para que aprovechen al máximo el llegar hasta certámenes culturales de tan alto nivel como éste.

Cisneros participa en el evento con su obra A través de la historia, hecha con crayón y que refleja el pensamiento latinoamericano, venezolano y cubano.

Foto: PL.

Indicó que con ese trabajo recuerda un poco a un libro sobre el surrealismo del prominente escritor cubano Alejo Carpentier.

"En esta oportunidad represento parte de esa historia milenaria e histórica basada en lo cotidiano, en lo diario", amplió el intelectual.

Piezas de países como Cuba, Venezuela, Perú, Colombia, México, Ecuador y Argentina que combinan elementos autóctonos con estilos diversos para resaltar la armonía entre los pueblos y el cuidado medioambiental, enriquecen la colección expuesta en la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing.

Algunos de los autores ofrecen conferencias en el contexto del evento sobre las distintas corrientes del arte contemporáneo en sus territorios.

La Bienal se extiende desde el pasado 30 de agosto hasta el 20 de septiembre próximo bajo el tema Un mundo multicolor y un futuro compartido, en el Museo Nacional de Arte de China.

Están en exhibición 640 trabajos de 113 naciones de todos los continentes y, según los organizadores, el alto número de participantes responde al objetivo de mostrar la diversidad y riqueza de las distintas culturas en el mundo, así como de convertir al evento en una sólida plataforma de intercambios culturales.

Como parte del programa se desarrollará un simposio académico con el propósito de debatir las responsabilidades de los artistas en la construcción de una comunidad de futuro compartido, una filosofía que promueve el presidente chino, Xi Jinping, para garantizar iguales oportunidades socioeconómicas para todo el planeta. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up