Cuba: Trinidad celebra aniversario de Ciudad Artesanal del Mundo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-17 19:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trinidad es la tercera villa fundada por los españoles en Cuba, en 1514. Foto: Archivo

La Habana, 17 sep (RHC) El primer aniversario de la proclamación de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo es celebrado este 17 de septiembre por los residentes en esa hermosa urbe colonial del centro-sur de Cuba.

Las principales calles empedradas de la tercera villa cubana fundada por los españoles en 1514, están convertidas en un museo a cielo abierto, donde los artesanos trabajan, exponen y comercializan sus creaciones.

Foto tomada del perfil de Mery Viciedo en Facebook.

Al alcance de los parroquianos y turistas están sus obras, pinturas y la lencería a través de bordados, tejidos, y colores; también se ofrecen encuentros teóricos y talleres.

El Proyecto Urdimbre, desarrollado por diversas generaciones de creadores que lograron con sus manos obras de arte, abrió el camino para que los trinitarios se convirtieran en los primeros en Cuba en lograr la condición de Ciudad Artesanal.

Foto tomada del perfil de Mery Viciedo en Facebook

En 1988 la ciudad de Trinidad y su valle de los Ingenios fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up