Invitado alcalde de capital de Serbia a 500 aniversario de La Habana

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-09-20 10:31:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alcalde de Belgrado, Zoran Radojici. Foto/ qwerty.wiki es.

Belgrado, 20 sep (Prensa Latina) El alcalde de Belgrado, Zoran Radojicic, recibió hoy al embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, quien le entregó la invitación oficial a los actos por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

La carta, firmada por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Reinaldo Garcia Zapata, fue entregada en el Palacio Viejo, sede de la Asamblea capitalina, construido en 1884 por la dinastía Obrenovic.

Durante la plática Radojicic agradeció la posibilidad de estar presente en tan significativa fecha representando a su ciudad, lo cual se corresponde, dijo, con el positivo estado de las relaciones entre ambos países.

Añadió que es una oportunidad favorable para el intercambio de experiencias con la parte cubana en la solución de problemas similares que afectan a ambas capitales.

Por su parte, Tristá del Todo le comentó sobre las labores que se acometen para la ocasión y los esfuerzos realizados con ese fin, a pesar del recrudecimiento de la agresividad del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

En ese marco, el jefe de la misión cubana se refirió a la aplicación de la Ley Helms-Burton en su totalidad, con sus implicaciones extraterritoriales, y la política genocida de intentar impedir la llegada de buques con petróleo para ahogar el país.

Afirmó que se trata de acciones sin precedentes en la historia de la confrontación y la hostilidad del gobierno estadounidense hacia su país.

Hizo hincapié en la presentación en noviembre de la resolución cubana en la Asamblea General de Naciones Unidas “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El diplomático expresó su seguridad en el respaldo de la inmensa mayoría de los estados miembros, entre ellos Serbia, como ocurrió en las 27 ocasiones anteriores consecutivas en que fue introducida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up