Inauguran en Egipto exposición dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-25 09:07:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inauguran en Egipto exposición dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera. Foto: PL.

Cairo, 25 sep (RHC) El Instituto Cervantes de El Cairo, bajo el auspicio de la Embajada de México en Egipto, inaugura este miércoles una muestra fotográfica de varios momentos de la vida de los afamados artistas Frida Kahlo y Diego Rivera.

La exhibición, que se realiza en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia de México, se compone de 48 fotografías de mediano formato que recogen particulares etapas de la carrera de dos de los grandes pintores mexicanos del siglo XX, una pareja unida en el arte y la vida.

Las instantáneas de artistas como Guillermo Zamora, Agustín Casasola, Juan Guzmán, Bernard Silverstein, Manuel Álvarez y Lucienne Bloch reflejan momentos de Frida y Rivera desde la infancia, pasando por su juventud y relación matrimonial; además de escenas de su vida revolucionaria.

La obra de Frida Khalo -aunque contó con el reconocimiento de otros grandes como Pablo Picasso y André Brenton- no alcanzó la fama mundial hasta después de la muerte de la artista, especialmente a finales de los años de 1980 y principios de 1990.

En tanto, el muralista Diego Rivera alcanzó notoriedad por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos; creó diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México y otras importantes urbes como Buenos Aires (Argentina) y Nueva York (Estados Unidos). (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up