Hoy homenaje a The Beatles, en parque John Lennon, de La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-09-26 06:18:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sep (RHC) Un concierto homenaje evocará hoy en Cuba los 50 años del disco Abbey Road del célebre cuarteto de la ciudad británica de Liverpool, bautizado como The Beatles.

El acto cultural se realizará esta tarde y tendrá por sede el simbólico parque John Lennon, ubicado en la calle 17 del Vedado, en La Habana, en tributo al multinstrumentista y cantautor, destaca Prensa Latina.

En la cita betleriana que rememorará canciones del undécimo álbum del conjunto intervendrán artistas y escritores, entre ellos Francisco López Sacha, el Coro Nacional de Cuba, el Grupo Gens y el Duo Shandra.

Además del concierto se develará dentro del centro cultural El Submarino Amarillo un cuadro alegórico a uno de los compositores de la clásica canción Imagine, escrita a principios de 1971 junto a la artista japonesa Yoko Ono.

También, se proyectarán a gran pantalla los documentales Descalzo con Abbey Road y la historia contada por Los Beatles de la grabación de la placa que desató una fiebre entre los fanáticos.

Para la ocasión se realizará un performance con un paso peatonal entre las esquinas del parque Lennon y el club El Submarino Amarillo para rememorar así la icónica fotografía del famoso escocés Iain Macmillan.

La foto, que se convirtió en portada del fonograma, fue tomada el 8 de agosto de 1969 y muestra a Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison uno detrás de otro caminando por un paso de cebra.

Abbey Road, que salió a la venta precisamente el 26 de septiembre de 1969, marcó el final del grupo pues resultó ser el último disco grabado por los cuatro grandes de Liverpool.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up