Agrupaciones de música alternativa cubana realizarán gira por España

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-26 08:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Madrid, 26 sep (RHC) La Sala Sidecar de Barcelona en España, acoge este jueves el primer concierto de la gira que realizan por la nación europea cuatro bandas cubanas integrantes del proyecto musical Habana Alternativa.

El Tour España 2019, que tendrá paradas también en Madrid y Zaragoza hasta el 28 de septiembre, posee como particularidad que por primera vez se presentan juntas ante el público español.

La iniciativa integrada por Karamba, David Blanco, Moneda Dura, Adrián Berazaín y el rapero Jorgito Kamankola, quien destaca por la fusión de los ritmos y por ofrecer un rap diferente apegado a la cultura e identidad del país caribeño.

De acuerdo con el organizador del evento y líder del grupo Karamba, Jorge Luis Robaina, el proyecto surgió del intercambio con artistas de ese país, que “desde hace algún tiempo vienen acercándose a la música cubana y a Cuba”.

El tour, propone un acercamiento a la música alternativa contemporánea y contará en sus presentaciones con artistas invitados de la nación ibérica, como los finalistas del concurso de talento La Voz España, Alba Gil, Carlos Torres y Laura Rubio, quienes actuaron recientemente en la mayor nación de las Antillas durante el festival de verano Ciudad del Mar. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up