Artistas de Santiago de Cuba se adecuan a carencias energéticas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-27 15:54:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La actriz Fátima Patterson es una de las líderes de esas iniciativas. Foto: Archivo

La Habana, 27 sep (RHC) Artistas de la oriental ciudad de Santiago de Cuba actúan en calles, plazas y parques como una manera de llevar cultura y entretenimiento a la población en medio de las actuales limitaciones energéticas del país.

La actriz Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro y directora del grupo Macubá, expresó la voluntad de los creadores santiagueros de estar a la altura de las actuales circunstancias.

Folclórico de Oriente

Por su parte, Idalberto Bandera, director de la agrupación folclórica Cutumba, junto a Cocoyé, Folclórico de Oriente y otros, integran la lista de bailarines, músicos y teatristas incorporados a la altruista decisión colectiva.

Mike Davidson.
Foto tomada del periódico Sierra Maestra

Ese ambiente de entrega y creatividad matiza también el VIII Encuentro Amigos del Jazz, iniciado la víspera en la Sala de Conciertos Dolores con un horario adelantado en dos horas y media para aprovechar la luz natural y favorecer el ahorro de electricidad.

La cita concluirá el próximo domingo con un concierto en la céntrica Plaza Dolores. Asistirán, además, unos 18 músicos estadounidenses, encabezados por el trompetista Mike Davidson, otra simbólica expresión de resistencia ante el recrudecido bloqueo de la Casa Blanca contra Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up