Vicecanciller de Guatemala critica bloqueo de EE.UU. a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-28 17:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estrada Barrios afirmó que los lazos entre Guatemala y Cuba son de tendencia creciente. Fotos: ACN

La Habana, 27 sep (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Jairo Estrada Barrios, expresó en la central ciudad cubana de Santa Clara que con el recrudecimiento del bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba aumenta la presión sobre el pueblo de la mayor isla de Las Antillas.

El vicetitular, quien se encuentra en esa urbe como parte de una visita en el ámbito de la diplomacia cultural, dijo a la prensa que quienes más sufren las medidas son los propios ciudadanos cubanos, víctimas de tal injusticia.

Estrada Barrios agregó que como en el año anterior, Guatemala apoya la resolución que Cuba presentará en las Naciones Unidas, de condena al criminal cerco.

Para el diplomático, los lazos entre ambas naciones son de tendencia creciente, "existen varios acuerdos de cooperación vigentes en materia comercial, médica y académica que por consiguiente se incrementarán", concluyó.

El vicecanciller visita Santa Clara para observar una demostración del ancestral juego de la pelota maya. También recorrió el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, sitio que inmortaliza la figura del Guerrillero Heroico. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up