Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará en La Habana y Lima

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-02 08:48:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 2 oct (RHC) Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) se presentará en La Habana y Lima, con un espectáculo que recorre la música y muchos de los bailes del país caribeño, anunció hoy la compañía.

!Cuba vibra! se ha presentado en varios escenarios del mundo, incluido el Auditorio Nacional de México, con capacidad para unos seis mil espectadores.

De acuerdo con la directora, maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, la pieza se exhibirá en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el 25, 26 y 27 de octubre.

En tanto, a mediados de noviembre, la compañía llegará por primera vez a la capital de Perú, donde bailará el mismo espectáculo en el Gran Teatro Nacional.

La obra deviene una versión danzaria del exitoso musical Amigas, aclamado además en teatros de Estados Unidos, Canadá, China, Holanda, Bélgica y Turquía, por solo mencionar algunos.

LADC ha sido aplaudida en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

Mediante el estilo fusión y con música en vivo, la compañía logra en !Cuba vibra! un recorrido por aquellos ritmos que han hecho historia en la mayor isla de las Antillas desde la década de 1950 hasta la fecha.

Por tanto, las coreografías imbrican chachachá, mambo, rumba y conga, en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco, entre muchos otros estilos.

De acuerdo con la maestra, la presentación deviene una propuesta apropiada y divertida para toda la familia, que conjuga elegancia, pasión y entrega con la complejidad artístico-técnica de las coreografías.

Acompañará a los bailarines en escena la orquesta Faílde, cuya comunión con LADC en este verano impactó la isla de Martinica en el Gran Carbet Aimée Cesaire, con capacidad para cerca de 900 personas.

Al cierre de cada uno de los tres espectáculos brindados, además de los aplausos, el taconeo del público inundó el lugar como muestra de máxima aprobación y a tono con el título del show. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up