Festival de Teatro de La Habana toca a la puerta (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-02 15:34:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valiño explicó que buscaron obras que se relacionaran estéticamente con el trabajo y la propuesta artística de Revuelta. Foto: Uneac

La Habana, 2 oct (RHC) El Festival de Teatro de La Habana (FTH), la cita más significativa del arte de las tablas en Cuba, se celebrará del 19 al 27 de octubre, dedicado a Vicente Revuelta, destacado actor y director teatral fallecido en el año 2012.

En conferencia de prensa, el director curatorial del evento, Omar Valiño, se refirió a las actividades, presentaciones y participantes que formarán parte del encuentro.

El especialista explicó que buscaron obras que se relacionaran estéticamente con el trabajo y la propuesta artística de Revuelta, pues "él fue un hombre que optó por ser lo más auténtico y real posible en todo momento".

"La muestra está compuesta por unas 30 obras, parece pequeña, pero lejos de la situación, es el diseño conceptual que preparamos durante meses para el Festival, y en realidad este diseño que lo hace relativamente pequeño, nos coloca en una posición de ventaja logística", agregó Valiño.

Se presentarán 14 obras de grupos internacionales, entre ellos Teatro Guloya, de República Dominicana; VenuS Ex Libris, de Brasil; la Compañía Javier Aranda, de España y Teater PanJál, de Suecia.

Entre las presentaciones destacan la del Berliner Ensemble, de Alemania, compañía fundada por Bertolt Brecht en 1949, y que actuará por primera vez en Cuba, en el Teatro Martí.

La muestra nacional será de 10 compañías, como Teatro de las Estaciones, Los Cuenteros, Argos Teatro y El Portazo, a las que se suman seis invitadas, como Andante, Teatro D´Dos y Compañía del Cuartel.

A la par de las presentaciones, ocurrirá un espacio teórico, donde sesionarán paneles y mesas de diálogos con participantes cubanos y extranjeros, y al decir de Isabel Cristina López Hamze, organizadora del FTH, está pensado para el intercambio y retroalimentación de los teatristas.

La cita teatral ofrecerá obras para el disfrute de la familia y otras específicamente para adultos. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up