Presente el cine cubano en Feria del Libro de Montevideo

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-04 21:00:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 oct 8RHC) El cine cubano presentó este viernes sus credenciales en la edición 42 de la Feria Internacional del Libro de Montevideo, con un programa dedicado al célebre director Tomás Gutiérrez Alea.

Luego de la proyección del mundialmente reconocido filme Memorias del Subdesarrollo, el escritor Francisco López Sacha ofreció en el pabellón de Cuba una exposición de la trayectoria de su país en el llamado séptimo arte.

A esta actividad precedió la inauguración por la curadora cubana, Virginia Alberdi, directora de la Galería Villa Manuela, de una concurrida exposición dedicada a La Habana, en ocasión del aniversario 500 de su fundación.

Atrapadas por los lentes de seis sensibles fotógrafos el público presenció imágenes desde el alba hasta el crepúsculo negro naranja de una ciudad vital y apacible de surtidor encanto con su convergente malecón, tal como se desprende de la introducción de la presentadora.

La presencia habanera en el Montevideo editorial llegó también mediante las investigaciones del historiador Félix Julio López, al exponer sobre la rehabilitación integral del Centro Histórico de la capital cubana y en el desarrollo del tema Imaginarios urbanos y literatura de viajes en La Habana del siglo XIX.

De su propia autoría presentó además Juego Galante, fruto de 10 años de investigación sobre el béisbol en el imaginario cubano y su contribución a la construcción de la cultura nacional.

Para esta quinta jornada López Sacha se ocupó también de Rumbos del teatro cubano actual y ya para este sábado será el turno en pantalla de la cinta Fresa y Chocolate y la incorporación de otros autores cubanos.

La sala José Martí acogerá a partir de la segunda semana de la Feria, al investigador de Casa de las América Jorge Fornet, los poetas Ricardo Riverón y José Luis Serrano y el historiador cinematográfico y director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo. (Fuente: Prensa latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up