Presentarán en Festival del Libro de Montevideo convocatoria cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-08 09:02:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentarán en Festival del Libro de Montevideo convocatoria cubana. Foto: PL.

Montevideo, 8 oct (RHC) Cuba presentará este martes la convocatoria de la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) 2020 en el ámbito de su similar de Montevideo.

La vicepresidenta de Creación y Comunicación del Instituto cubano del Libro, Nancy Hernández, tendrá a su cargo referirse al evento anual de cada febrero, en el curso de una jornada en la que la representación caribeña resaltará el papel de Casa de las Américas.

El director de la editorial uruguaya Aletea, Boris Faingola moderará el panel “Roberto Fernández Retamar: La Casa de las Américas, universo de Calibán” con la participación del director del Centro de Investigaciones Literarias de la prestigiosa institución, Jorge Fornet.

Con anterioridad el investigador y profesor Fornet llenó la sala José Martí del stand editorial cubano en un conversatorio titulado Miradas sobre Cuba desde América Latina, en el que expuso sobre lo que llamó el subgénero Viajes a la Revolución.

Al conversatorio asistió el profesor de ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay, Gregory Randall, hijo de la poeta estadounidense Margaret Randall, quien desde niño en 1969 vivió 14 años en Cuba y escribió el libro 'Estar allí entonces', y de lo que suele afirmar que 'Estoy orgulloso de ser un hijo de la Revolución cubana'. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up