Festejará Ballet Nacional de Cuba reapertura del Teatro Sauto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-15 09:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Matanzas, Cuba, 15 oct (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) actuará el 18 y 19 de octubre en el Teatro Sauto de la provincia de Matanzas como parte de las presentaciones por la reapertura de esa prestigiosa institución.

Tras una reparación capital de una década, Sauto reabrió sus puertas el 12 de octubre precisamente cuando se conmemoró el onomástico 326 de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba, con una gala artística titulada El alma de la ciudad.

Dirigido por Alicia Alonso y considerado Patrimonio Cultural de la Nación, el BNC mostrará al público matancero cuatro obras emblemáticas de su repertorio: Las sílfides, Muñecos, Nuestros valses y Celeste, acorde con una nota de prensa del grupo danzario.

Los roles protagónicos de estas funciones los asumirán Viengsay Valdés, subdirectora artística del BNC; Grettel Morejón, Claudia García, Ginett Moncho, Dani Hernández y Rafael Quenedit, secundados por solistas y cuerpo de baile, precisó la comunicación.

Estas dos jornadas del BNC en el Sauto, situado en el entorno del sitio fundacional de la tricentenaria villa da continuidad a la rica trayectoria escénica del edificio, que atesora grandes acontecimientos culturales y políticos, destacó el texto.

El Teatro Sauto, inaugurado el 6 de abril de 1863, tuvo en el arquitecto, ingeniero y pintor italiano Daniel Dall'aglio al proyectista y ejecutor del imponente inmueble.

Similar a la Scala de Milán ha funcionado como una sala polivalente para la presentación de todas las manifestaciones de las artes escénicas, por sus tablas han pasado prominentes figuras e importantes compañías y grupos del patio y foráneos, y su capacidad supera los 700 espectadores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up