Compañia cubana Acosta Danza debuta por lo alto en China (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-15 14:53:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos:Yolaidy Martinez Ruiz-Prensa Latina.

La Habana, 15 oct (RHC) El público de China recibió este martes en Beijing y con extensas ovaciones a la compañía cubana Acosta Danza en su primera función, en la cual los bailarines brillaron por la interpretación magistral de cuatro obras de autores internacionales.

La agrupación de Carlos Acosta abrió la noche en el Centro Nacional de Artes Escénicas con la coreografía Imponderable, del español Goyo Montero y basada en la obra lírica del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien puso la voz a los poemas recitados durante la pieza.

Para amenizarla un poco más llegó Rooster, en la cual el prestigioso bailarín se une a su tropa y recrea la parodia sobre el hombre seductor que compuso el británico Christopher Bruce en los años 80 a partir de la música de The Rolling Stones.

El tercer momento del espectáculo lo ocupó el solo Impronta -de la catalana María Rovira- que mereció interminables vítores durante y al final de una presentación apasionada de una pieza que fusiona la danza contemporánea con los de la orisha yoruba Yemayá.

Twelve, en la que el español Jorge Crecis combina elementos del deporte y la matemática, fue la última coreografía de la noche, que Acosta Danza además selló con una despedida a ritmo de la contagiosa rumba cubana.

En correspondencia, el público levantó las palmas y premió a la compañía con interminables aclamaciones por regalarle un repertorio variado, agradable y protagonizado por jóvenes de talento y profesionalidad probadas.

Posteriormente, Acosta y sus artistas sostuvieron un encuentro con el embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez, y otros funcionarios de la misión estatal.

Este miércoles el grupo danzario volverá con similar programa a las tablas de 'El Huevo', como se le conoce al bello teatro de Beijing, y se espera sea otra jornada de disfrute para quienes se acerquen a conocer sobre la cultura de nuestro país.

La compañía llegó a China luego de presentarse el 10 y 11 de este mes en el Dans Festival 2019, de Singapur, donde participó por primera vez, tuvo por sede el Esplanade Theatres on the Bay y de igual manera dio vida a obras de reconocidos coreógrafos del mundo.

Fundado en 2016 por el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, el conjunto destaca por realizar espectáculos de danza en concordancia con las nociones más actuales a nivel internacional, tanto en materia del movimiento de los cuerpos como en todo lo referente a la escena. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up