Encuentro Poético del Sur en Venezuela estará dedicado a Chávez

Editado por María Candela
2019-10-17 17:22:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 oct (Prensa Latina) El Encuentro Poético del Sur, que se desarrollará del 29 de octubre al 5 de noviembre, en Caracas, estará dedicada al comandante Hugo Chávez, al Libertador Simón Bolívar y al cantor Alí Primera, anunciaron los organizadores.

Más de 50 poetas nacionales e internacionales participaran en el evento auspiciado por el Foro Itinerante de Participación Popular a través del Proyecto Sur Poesía, según explicó Joel Linares, en declaraciones a una emisora local.

Explicó que las actividades iniciarán con una jornada internacional de reflexión hacia el qué y para qué escribir hoy en día desde el sur, siendo esta la temática principal del encuentro, porque aseguró que los cultores deben definir cuál es la tarea y su responsabilidad sobre las circunstancias que vive el planeta en la actualidad.

'Esperamos estar de manera interesante con la sensibilidad de la ciudad y poder desde el encuentro de la poesía que camina, que transita la ciudad, la construcción de una orgánica que nos permita conspirar un trabajo hasta el tercer encuentro poético', dijo.

Entre las novedades de este año, está el hecho de que el Gobierno pudo asumir los gastos de estadía y alimentación de los invitados extranjeros, algo que la edición pasada no pudo ser posible debido al bloqueo de Estados Unidos contra la nación venezolana.

El lema de este encuentro poético, El sol nace por el sur, es inspirada en una canción del cantautor zuliano, Amilcar Briceño, evocación a la difícil situación que se vislumbra en el porvenir del planeta.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up