Rinde tributo a La Habana muestra de cine peruano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-29 08:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rinde tributo a La Habana muestra de cine peruano. Foto: PL.

La Habana, 29 oct (RHC) La cinta El mudo (2013), de los directores Daniel y Diego Vega, marca el comienzo de la Muestra de Cine Peruano en La Habana, dedicada a los 500 años de la fundación de la capital cubana.

La Sala 1 del Multicine Infanta acogerá la proyección de esa película, resultado de la colaboración entre Perú, Argentina y México, la cual tuvo un excelente recorrido desde su estreno en 2013.

Según explicó Lilian Morales, especialista de programación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el filme narra la historia de Constantino Zegarra, un juez de Lima, que se siente satisfecho con sus logros y que le gusta tener todo bajo control, hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo.

Organizado por la Embajada de Perú en Cuba y el ICAIC, el ciclo que regresa al escenario cultural cubano luego de una década sin realizarse, propone una serie de filmes marcados por diferentes etapas de la cinematografía peruana que buscan evidenciar la realidad del país suramericano, sus riquezas como la gastronomía, sus tradiciones y conflictos sociales.

El Mudo será presentado nuevamente en la jornada de clausura el 3 de noviembre, mientras que durante la semana llegarán a la pantalla grande seis largometrajes y dos documentales con títulos como Chicama (2012), Climas (2014), El acuarelista (2008), y Una sombra al frente (2007).

Destaca, además Viejos amigos, de Fernando Villarán, la cual narra las aventuras de tres amigos octogenarios que deciden robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio.

Llegarán también a la gran pantalla el filme De Ollas y Sueños, de Ernesto Cabellos, relacionado con la revolución gastronómica que vive la nación suramericana, así como la cinta Sigo Siendo, de Javier Corcuera que propone un recorrido musical por ese país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up