Sesionará en noviembre III Taller Casa Tomada

Editado por María Candela
2019-10-29 14:59:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Mariana Brugueras Más

La Habana, 29 oct (RHC) La institución cubana Casa de Las Américas, encargada de promover la creación artístico-literaria del continente, ya tiene previsto los pormenores del III Taller Casa Tomada 2019.

El programa de este año, el cual se trazó para los días entre el 4 y 9 de noviembre, se extenderá por primera vez a seis provincias del país, recorriendo ocho ciudades en total.

En esta ocasión, el debate principal del evento abordará las zonas conflictuales de la tierra y el territorio entendidos, no solo como espacio físico, sino también como identidad cultural, por ello el título de este año es “Tierra y territorio del pensamiento y la creación joven en Las Américas”.

Al encuentro están invitados cerca de 25 cineastas, trovadores, poetas, narradores y artistas plásticos cubanos e internacionales, quienes viajarán, además, para visitar sitios culturales y de relevancia histórica para nuestro país.

Casa Tomada es un proyecto interdisciplinario que desarrollan los especialistas jóvenes para fomentar conocimientos mutuos y estimular y promover las más diversas formas de la creación artística.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up