Jóvenes sirios llevan el arte a las calles de Damasco (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-04 08:49:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Damasco, 4 nov (RHC) Con el fin de difundir alegría y esperanza mediante los colores y la música, un grupo de jóvenes voluntarios sirios protagonizan una campaña para llevar el arte a las calles y plazas de la capital Damasco.

Una de esas iniciativas es la del grupo “Ritmo de la Vida” que comenzó a embellecer la emblemática zona del “Puente del Presidente” en pleno centro de la ciudad.

Al colorear las escaleras y columnas del puente, los jóvenes pretenden transmitir un mensaje al mundo que la vida, el arte y la belleza han vuelto a la capital habitada más antigua del mundo.

Asimismo, y como parte de las actividades del festival “Bajo el Cielo de Damasco”, artistas jóvenes se dieron cita en el conocido Boulevard de Salhieh y comenzaron al aire libre a pintar las casas y callejuelas de su urbe.

Al mismo tiempo, músicos y cantantes jóvenes hicieron realidad su idea del autobús musical, una suerte de concierto abierto que recorre las calles de Damasco en un espectáculo que genera alegría y felicidad en la gente.

Otra iniciativa es la de llevar el arte de los salones cerrados a las calles, donde un grupo de escultores comenzaron a tallar en los troncos de los árboles secos, representaciones de varias piezas arqueológicas del Museo Nacional de Damasco, además de figuras que reflejan el amor a la vida. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up