Artistas cubanos por reforzar cooperación cultural con Rusia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-09 09:22:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cubasí.

Moscú, 9 nov (RHC) Artistas cubanos se pronunciaron este sábado por reforzar los lazos culturales y de trabajo con sus colegas rusos, para la realización de coproducciones, en el marco de la semana del cine de la nación caribeña en ese país.

El director del filme Esteban, Jonal Cosculluela, con el que se inició el pasado jueves la muestra cinematográfica cubana, afirmó que se busca la manera de ver como los vínculos se estrechan con Rusia para realizar filmes en coproducción.

Al respecto, declaró que en estos momentos prepara un filme que se llama Brindis, por el músico Brindis de Salas, muy conocido en San Petersburgo, acotó.

De su lado, la actriz Blanca Rosa Blanco afirmó que lo más interesante de la semana de cine cubano es el intercambio que se empieza a producir y la diversidad de los materiales.

El público ruso disfruta esta jornada del largometraje Los buenos demonios, una coproducción cubano-española, dirigida por el conocido Gerardo Chijona, con Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz y Enrique Molina en los protagónicos.

La cuarta entrega de la semana de cine cubano será Un traductor, otra coproducción, esta vez cubano-canadiense, en el cual intervienen actores rusos como Alexander Maslennikov, Guennadi Dolganov o Natalia Rodina, entre otros.

El paseo por la cinematografía moderna cubana cierra con la película ¿Por qué lloran mis amigas?, de Magda González Grau, con la actuación de Edith Massola, Patricio Wood, Paula Alí y Néstor Jiménez, entre otros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up