Acosta Danza actuará en ciudad central de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-09 14:57:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La agrupación constituye un espacio de renovación, búsqueda y experimentación para artistas cubanos. Fotos: Archivo

La Habana, 9 nov (RHC) La compañía cubana de ballet Acosta Danza se presentará este sábado y mañana domingo 10 de noviembre,  en el Teatro La Caridad, de la central ciudad de Santa Clara, como parte de una gira nacional que se inició a finales de octubre.

Dirigida por el multilaureado primer bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, la agrupación presentará ‘El salto de Nijinsky’ e ‘Impronta’, ambas de María Rovira; el dueto ‘Soledad’, de Rafael Bonachela, con música del mexicano Agustín Lara; ‘La muerte del cisne’, idea original de Mijail Fokin y ‘Nosotros’, dúo de amor de los coreógrafos Beatríz García y Raúl Reinoso.

Teatro La Caridad (1885)

El espectáculo concluirá con ‘Alrededor no hay nada’, del español Goyo Montero, a partir de poemas de su coterráneo Joaquín Sabina y del brasileño Vinicius de Moraes.

Desde su debut escénico, Acosta Danza trabaja acorde a las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, a partir del movimiento del cuerpo en correspondencia con la escena.

En este recorrido nacional, la compañía ya  subió a los escenarios de las ciudades de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up