Comienza temporada de conciertos Habana Clásica

Editado por María Candela
2019-11-10 11:17:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 nov (Prensa Latina) La puesta de Infinito, de la agrupación de danza contemporánea cubana Micompañía, inaugura este domingo, la tercera edición de la temporada de conciertos Habana Clásica, con participación de artistas de casi una decena de países.

El programa del evento anuncia presentaciones de varios músicos de renombre internacional procedentes de Rusia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos e Italia, entre otros.

La coreógrafa española Susana Pous, creadora en Cuba de Micompañía, concibió Infinito a partir de una música original de Eme Alfonso que será interpretada en vivo por la propia vocalista, este domingo, en el Teatro Martí.

Pous, radicada en Cuba desde 1999, desarrolla en la isla una valiosa actividad creativa y hasta hace un año lideró la compañía DanzAbierta, para la cual concibió piezas notables como ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?, Malson, Showroom, y Welcome.

Infinito se estrenó a principios del presente año con gran éxito de público y crítica, y Pous ha dejado claro que disfruta expandir a nuevos escenarios ese viaje de búsqueda para saber más de uno mismo y descubrirse a través de la familia y los antepasados, a partir de los propios recuerdos, secretos, experiencias, conflictos y silencios.

Además, a esta bailarina y coreógrafa en Cuba se le conoce por haber sido jurado, junto a los maestros Santiago Alfonso y Lizt Alfonso, del popular programa de televisión Bailando en Cuba.

Habana Clásica acontecerá hasta el 24 de noviembre, bajo la dirección artística del pianista Marcos Madrigal, y el programa comprende conciertos en la sala Ignacio Cervantes, el Oratorio San Felipe Neri, la Fundación Ludwig de Cuba, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Fábrica de Arte Cubano, el Teatro Martí y otros.

El 16 de noviembre está previsto que varios conciertos festejen los 500 años de la fundación de La Habana, capital de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up