La Habana a las puertas de sus 500

Editado por María Candela
2019-11-15 16:49:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por José Emilio Oliveros

La Habana,15 nov (RHC) A las puertas de la celebración del quinto centenario de la fundación de esta capital se desarrollarán actividades patrióticas y culturales en merecido reconocimiento a su historia y tradición.

Con la ceremonia del Templete y las tres vueltas a la ceiba comenzará la joranda de agasajo a La Habana, una tradición muy arraigada a la vida de los habaneros, de alto valor patrimonial.

En la intercepción de Prado y Malecón se ofrecerá el espectáculo Cantores por La Habana, dirigido por Rolando Almirante, mientras que en la calle G y Malecón, y frente a la Fuente de la Juventud estarán otras propuestas artísticas.

A las 12 de la noche se realizarán 21 salvas de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, seguidas por una lluvia de fuegos artificiales.

El sábado 16, cuando La Habana cumple su medio milenio, se realizará la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Igualmente se efectuará la cancelación de un sello postal por la efemérides en el Capitolio, sede del Parlamento cubano; así como las presentaciones del libro Noble Habana, del fotografo Alejandro Azcuy Domínguez, y de la Revista Habana Hoy.

A un grupo de personalidades de la capital se les entregará una agenda de lujo confeccionada para festejar el trascendental acontecimiento



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up