Realizan en Serbia Semana de Cine de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-18 09:04:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Belgrado, 18 nov (RHC) La Semana del Cine cubano en Serbia comenzará este lunes con el filme Lucia, uno de los iconos de la cinematografía cubana.

La ceremonia de inicio será esta noche en la sala del Museo de la Cinemateca, en la que estará como invitado especial el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo.

La cinta Lucia, de 1968, fue dirigida por Humberto Solás uno de los más destacados cineastas cubanos surgidos con el nacimiento del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en marzo de 1959, dos meses después del triunfo de la Revolución el primero de enero.

A través de tres personajes femeninos, magistralmente interpretados por Raquel Revuelta, Eslinda Nuñez y Adela Legrá, recrea tres etapas de la historia de luchas del país: por la independencia a fines del siglo XIX, la convulsa década del 30 del siglo XX y los primeros años del proceso iniciado en 1959.

El programa de la semana comprenderá la proyección de El Benny (2006), de Jorge Luis Sánchez; Clandestinos (1987), de Fernando Pérez, y Habanastation (2011).

El viernes concluirá la jornada con varios cortometrajes documentales y una selección de ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano, así como del filme La Bella del Alhambra (1989), de Enrique Pineda Barnet. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up