Historiador de La Habana agradece distinción de Pontificia Universidad Lateranense (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-21 16:18:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal evocó la relevante presencia de los tres pontífices en territorio cubano: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Foto: Habana Radio

La Habana, 21 nov (RHC) El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, agradeció este 21 de noviembre el título honorífico Doctor Honoris Causa con el que le acaba de distinguir la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, Italia.

Destaca la emisora Habana Radio que Leal dictó, desde la capital cubana, su Lectio Magistralis titulada: "Al Cardenal Jaime Ortega Alamino: el pastor y el hombre. Elogio de la virtud sacerdotal".

En sus palabras, que se transmitirán en la ceremonia que sucederá en el campus universitario lateranense, el historiador agradeció a la Conferencia de Obispos de Cuba por haberle propuesto.

Igualmente manifestó su agradecimiento a quien calificó como "amigo entrañable", el Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana, y a las autoridades académicas representadas por Vincenzo Buonomo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense.

www.farodiroma.it

"Recibo con humildad la toga que me habéis conferido", apuntó Leal en su conferencia, y acotó que el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, le dijo "que en ella estaba el testimonio del particular afecto y benevolencia del Santo Padre Francisco".

Refiere la emisora que la disertación del Historiador de La Habana repasa la evolución en siglos de la Iglesia católica y apostólica en Cuba desde 1492 hasta nuestros días, y exalta las magníficas relaciones y puentes de diálogo tendidos entre la Iglesia cristiana más numerosa y el Estado cubano.

Leal evocó la relevante presencia de los tres pontífices en territorio cubano: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; y recordó el cálido recibimiento de las autoridades cubanas a los papas, especialmente del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro.  

Con sede en la extraterritorialidad vaticana de San Juan de Letrán, en la capital italiana, la Pontificia Universidad Lateranense fue denominada por san Juan Pablo II como "La Universidad del Papa". (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up