Artistas cubanos cantarán en repudio al golpe de Estado en Bolivia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-22 14:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marta Campos es una de las trovadoras que entregarán su arte a favor de una causa justa. Foto: La Nueva Radio Ya

La Habana, 22 nov (RHC) La Casa del Alba Cultural, de La Habana, será escenario este 22 de noviembre, a las 3:00 pm, de una cantata protagonizada por destacados artistas cubanos en repudio al reciente golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

Los trovadores Marta Campos, Heydi Igualada, y Karel García entre otros, se pronunciarán contra la violencia y la masacre al pueblo boliviano.

Cantarán en rechazo al racismo contra los indígenas, cocaleros y campesinos; y en apoyo al regreso de la paz y la estabilidad en ese país suramericano.

Estudiantes y trabajadores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, intelectuales y miembros del cuerpo diplomático asistirán al acto en respaldo al presidente constitucional Evo Morales.

Una nota de la Casa del Alba señala que "como en tantas ocasiones, la cultura cubana apoya, desde la labor desinteresada de sus artistas, las causas justas del mundo, en estos momentos tan convulsos en medio de la oleada derechista que intenta destruir, sobre todo en América Latina, las conquistas sociales alcanzadas por sus pueblos".

El 10 de noviembre pasado, Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia para evitar una escalada de violencia contra el pueblo boliviano, impulsada por fuerzas opositoras inconformes con la aplastante victoria que obtuvo en las elecciones el 20 de octubre. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up