Isla de Santa Lucía agradece método educativo cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-03 14:42:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este método ostenta el Premio Alfabetización 2006 'Rey Sejong', de la Unesco. Foto: Archivo

La Habana, 3 dic (RHC) La primera etapa piloto del método educativo cubano 'Yo, sí puedo' concluyó en la isla caribeña de Santa Lucía, con 27 graduados.

Los profesores cubanos, Jorge Tamayo y Daimarelys Verdecia trabajaron de conjunto con sus colegas santalucenses y las autoridades de los distritos de Micoud y Canaries en la alfabetización de ciudadanos de estas localidades.

Durante la entrega de los títulos de graduados de 'Yo, sí puedo', en el Centro Financiero y Administrativo de Castries, la capital, alumnos, familiares y amigos resaltaron la importancia de la transformación a partir del conocimiento y la educación.

En la ceremonia, la ministra de Educación, Innovación, Relaciones de Género y Desarrollo Sostenible, Gale T. C. Rigobert, destacó el resultado del trabajo mancomunado, y reconoció la dedicación y esfuerzo de los especialistas cubanos.

Foto: misiones.minrex.gob.cu

La titular llamó a los graduados a no detenerse en esta etapa y continuar superándose en beneficio de su desarrollo personal, de la comunidad y del país.

Por su parte, el embajador cubano en esa nación, Alejandro Simancas, agradeció a las autoridades del gobierno de Santa Lucia, y reiteró la disposición de continuar contribuyendo al progreso social y educativo mediante la extensión nacional del programa 'Yo, sí puedo'.

El método cubano 'Yo sí Puedo' ostenta el Premio Alfabetización 2006 'Rey Sejong', de la Unesco por su contribución a la enseñanza de la lectura y escritura a más de 10 millones 500 mil personas en 32 países. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up