Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presentan jurado de Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

Foto:Martha Sánchez Martínez.Prensa Latina.

Foto:Martha Sánchez Martínez.Prensa Latina.

La Habana, 5 dic (RHC) El comité organizador del 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó este jueves en La Habana los jurados que evaluarán cada una de las categorías que compiten por un galardón en el certamen cinematográfico.

Lea Pintado, directora de comunicación de prensa, repasó la trayectoria profesional de cada uno de los expertos, avalados por un enriquecedor currículum y galardones en prestigiosos eventos internacionales.

El Festival otorga Premios Corales en los apartados de Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito.

Los evaluadores en el apartado de ficción serán la argentina Jeanine Meerapfel, la chilena Catalina Saavedra, el peruano Isaac León, la brasileña Sara Silveira y el cubano Arturo Sotto.

Por su parte, Álvaro Delgado-Aparicio, de Perú, preside el tribunal del acápite de ópera prima, compuesto además por Eduardo Valente, de Brasil; y Claudia Calviño, de Cuba.

En cuanto a documental, determinan Everardo González, de México; Amir Labaki, de Brasil, y Gloria Rolando, de Cuba.

El cubano Enrique Álvarez, la colombiana Diana Vargas y el argentino Juan Pablo Lacroze integran el grupo que evaluará en cortometraje, en tanto en animación valorará los trabajos el cubano Ernesto Padrón, el brasileño César Cabral y la argentina Paola Becco.

En cartel decidirán los cubanos Pepe Menéndez y Nelson Herrera Ysla, y el español Héctor Garrido; en guión inédito: Manuel gutierrez (España), Jorge Sánchez (México) y Eduardo del Llano (Cuba)

La categoría de postproducción será evaluada por Rebeca (Cuba), Maren Kroymann (Alemania) y Susana Santos (Portugal), el apartado de Fipresci lo medirán Madelyn Most (Francia), Orlando Magarido (Brasil) y Ángel Pérez (Cuba), mientras Signis está integrado por el alemán Joachim Opahle y los cubanos Jorge Luis Lanza y Antonio Mazón.

Hasta el 12 de diciembre, los especialistas evaluarán un total de 148 obras distribuidas en 21 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 21 documentales (largometrajes), 10 cortos y mediometrajes, 23 animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles.

También se entregan Premios Corales a las especialidades de Sonido, Edición, Música Original, Dirección Artística, Fotografía, Guion, Actuación Femenina y Actuación Masculina. (Fuente: Prensa Latina).

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-02-20
  • Entre Cubanos 14-02-20
  • En Compañia del Doctor 16-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 16-02-20
  • Agenda 21 16-02-20
  • Cuba y China estrechan cooperación en el sector de la educación superior
Contador de Visitas

7301281

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7664
  • Hoy: 3771
  • En Línea: 204
  • Total: 7301281