Instituciones educativas de Cuba y Colombia firman acuerdo de cooperación

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-12 21:33:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Cubaminrex.

La Habana, 12 dic (RHC) Instituciones educativas de Cuba y Colombia firmaron este jueves en la sede de la embajada de La Habana en Bogotá, un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica en el área educativa.

El embajador cubano en ese país, José Luis Ponce, en representación del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba, firmó el documento en conjunto con la Corporación de Ciencias Pedagógicas Latinoamericana y del Caribe, representada por su director, Manuel Villero Pacheco.

De acuerdo con Cubaminrex, el acuerdo, que regirá por cuatro años, establece la normativa que permitirá el intercambio de académicos, docentes e investigadores entre ambos centros educativos, en las distintas modalidades de posgrado.

Tras la firma, Villero Pacheco reiteró el importante paso que significa esta rúbrica para la corporación educativa que representa, teniendo en cuenta el prestigio de las ciencias pedagógicas cubanas.

Por su parte, el embajador cubano trasladó su felicitación a ambas instituciones y reiteró que esta nueva alianza evidencia el interés de ambos pueblos por continuar colaborando en áreas de beneficio mutuo.

El Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, creado en 1976, es una institución científica que ejerce la dirección, desarrollo y evolución de las actividades científicas y teórico – prácticas de los estudios e investigaciones que, en el campo pedagógico y psicopedagógico, se realizan por el Ministerio de Educación de Cuba.(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up