Cuba contribuye a expandir el español en China (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-18 14:41:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos Miguel Pereira (I) y Sun Jianzhong (D) analizaron la posibilidad de dar continuidad y repasar el estado actual de iniciativas bilaterales. Foto: Prensa L

La Habana, 18 dic (RHC) El Gobierno de Cuba enriqueció el fondo bibliográfico de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, norte de China, con la donación de una colección de libros de autores nacionales para contribuir a la enseñanza del español en ese centro docente.

El embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira, entregó las obras en el contexto de un recorrido por la casa de altos estudios. Algunos títulos están en español y otros traducidos al chino mandarín.

La dirección de la Universidad agradeció el gesto, y también destacó su importancia para dar a conocer la cultura, historia y tradiciones cubanas.

El diplomático y el rector de la institución, Sun Jianzhong, analizaron la posibilidad de dar continuidad y repasar el estado actual de iniciativas bilaterales como el proyecto para crear próximamente un centro internacional de inteligencia artificial.

En ese programa participan la universidad china y sus homólogas cubanas de Camagüey y Central de Las Villas.

Otro tema analizado fue la colaboración existente en la enseñanza del español por profesores de la isla caribeña y la apertura de un hospital internacional 'Amistad Cuba-China' que se erigirá en el nuevo campus.

Las partes también ratificaron su disposición a realizar actividades conjuntas de cooperación educativa en el marco del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones socialistas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up