Cuba distingue a profesores de Universidad Libre de Colombia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-19 18:09:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los especialistas del CEM, Dr. Pedro Pablo Rodríguez (I) y Marlene Vázquez (segunda de derecha a izquierda) entregan el reconocimiento. Foto: PL

La Habana, 19 dic (RHC) Dos profesores de la Universidad Libre de Colombia recibieron este 19 de diciembre, en Bogotá, la distinción 'Pensar es servir', el más alto reconocimiento que confiere el Centro de Estudios Martianos (CEM), de Cuba.

Los galardonados son los académicos Rosa García y Josué Otto de Quesada, por haberse destacado en la promoción del pensamiento de José Martí, nuestro Héroe Nacional.

Ambos profesores presiden el comité organizador del Simposio Internacional José Martí, que cada año auspician en Bogotá la Universidad Libre de Colombia y la Embajada de Cuba en ese país.

El CEM, perteneciente al Ministerio de Cultura fue creado el 19 de julio de 1977, con el objetivo de auspiciar el estudio, investigación y difusión de la vida, el pensamiento y la obra de Martí, especialmente entre los niños y jóvenes, además de ser depositario de su papelería.

Desde su creación se ha realizado en la institución amplia labor de investigación y docencia de postgrado, además de organizar periódicamente encuentros académicos, conferencias científicas, coloquios y seminarios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up