Confieren a Omara Portuondo Medalla de Oro al Mérito en España (+ Video)

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-21 19:48:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 dic (RHC) La reconocida cantante cubana Omara Portuondo mereció la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2019, que otorga el Consejo de Ministros de España.

La distinción la reciben quienes que se han destacado en el campo de la creación artística y cultural y también aquellos que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Al dar a conocer la víspera la concesión de las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes a 24 personalidades de la Cultura, el referido órgano del Gobierno español informó que entre ellas se encuentra Omara, una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana.

Merecedora del Premio Nacional de Música (2006) y Grammy Latino (2009), la Diva del Buena Vista Social Club o la Novia del feeling, como es conocida la cantante, tiene 89 años de edad y se mantiene en plena actividad artística.

Junto a Portuondo, fueron distinguidos este año otras cantantes como Patti Smith, Martirio y María Vargas, también actrices, arquitectos, catedráticos, historiadores del arte, bailarines, fotógrafos, y peñas flamencas.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up