Cuba: Casa del Caribe evocará a su fundador Joel James Figarola (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-23 13:50:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
James Figarola (1942-2006) defendió el concepto de identidad de los pueblos caribeños. Foto: periódico Granma

La Habana, 23 dic (RHC) El XIII Coloquio Internacional 'Joel James In Memoriam' se celebrará en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, entre el 10 y el 13 de enero próximo, con el auspicio de la Casa del Caribe, fundada por él.

Historiadores, antropólogos, promotores y otros estudiosos se reunirán para el homenaje al relevante intelectual, fallecido en 2006, artífice de las Fiestas del Fuego y creador de una intensa obra ensayística y narrativa con decenas de libros que revelaron aristas del ser cubano y caribeño.

Esta edición reverenciará a la Oficina del Conservador de la Ciudad por su quehacer transformador y de preservación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la séptima villa fundada por los españoles en el archipiélago.

Igualmente tendrá en el centro de sus jornadas los 505 años de la urbe (25 de julio del 2020), y la cultura popular tradicional como eje que signa la labor de la institución, en sus más de 35 años.

Los Festivales Internacionales del Caribe, o Fiestas del Fuego, iniciados en 1981 y sostenidos ininterrumpidamente hasta la venidera edición, número 40, han devenido espacio de acercamiento y de descubrimientos de los pueblos y las culturas de esa zona geográfica a partir del concepto de identidad defendido por James. (Fuente: PL)

Foto: PL

 

Foto: Radio Reloj



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up