Amplio programa cultural en La Habana por el aniversario 61 de la Revolución

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-23 21:16:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  23 dic (RHC) Con el objetivo de celebrar con alegría y optimismo la culminación del año 2019 y el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, las autoridades de la capital cubana concibieron un amplio y diverso programa de actividades culturales, que se extenderán hasta el 27 de enero próximo, con la tradicional Marcha de las Antorchas.

Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, informó en la más reciente sesión ordinaria de ese órgano, que a partir de este lunes habrá todas las noches una animación especial a lo grande en los bulevares de Obispo y de San Rafael, así como del Barrio Chino.

Anunció que del 25 al 29, desde las 9:00 pm, en ocho municipios se realizarán presentaciones de 79 agrupaciones bailables de las empresas de la Música y unidades artísticas de rumba, rock y rap; y el 27 de diciembre a la misma hora tendrá lugar un gran concierto de la Orquesta Aragón en Prado y Neptuno.

El domingo 29, simultáneamente, las bandas de concierto se presentarán en sus sitios habituales y los dos días siguientes se ofrecerán cenas familiares en restaurantes, centros gastronómicos, unidades de trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias, agregó.

Durante los fines de semana del mes continuarán las Noches Habaneras en el Malecón, así como las ferias comerciales del hotel Parque Central en el Paseo del Prado.

Se efectuarán eventos de técnicas comerciales y gastronómicas en la calle Galiano y habrá una programación especial en todas las instituciones culturales y de la red hotelera y extra hotelera del Turismo, dijo la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Señaló que el primero de enero el Ballet Nacional de Cuba, como  ya es tradicional, ofrecerá una función especial en el Gran Teatro Alicia Alonso, a las 5:00 pm, y a partir de las 9:00 p.m. se realizarán bailables con agrupaciones de alta convocatoria en 13 plazas de los territorios.

El 4 de enero habrán presentaciones de las cantorías infantiles en todos los municipios, el día 13 será el concierto número 108 del cantautor Silvio Rodríguez en los barrios, esta vez en el Cotorro, y a partir del 15 comenzará el ciclo de teatro Oficio de la Isla, de Osvaldo Doimeadiós.

Al clausurar la IV sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel instó a vivir los próximos días y horas como si triunfara la Revolución otra vez, lo cual en 2019 se hizo muchas veces, dijo.

Que las plazas se llenen de música y alegría. En el año 61 de la Revolución, nos tiraron a matar y estamos vivos, celebrando y empeñados en seguir ganando, concluyó. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up