Anuncian artistas que participarán en Festival Havana World Music 2020

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-26 21:51:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 dic (RHC) La séptima edición del Festival Havana World Music tendrá lugar en La Habana del 19 al 21 de marzo de 2020 con la participación de artistas de Cuba, España, Canadá y Jamaica.

Eme Alfonso, directora artística de la cita, se refirió a la presencia en el evento de una variedad de tendencias y estilos propios de los tiempos actuales, donde la fusión es parte imprescindible de los procesos creativos.

La artista afirmó que hasta el momento han confirmado su asistencia al Festival, por la parte cubana, Silvio Rodríguez, Brenda Navarrete, Danay Suárez, Nengón Kiribá, así como Toques del Río, Nube Roja, William Roblejo's Trio y la agrupación cubano-jamaiquina Havana Meets Kingston.

Informó también que de otras naciones participarán el cantautor Rommel Ribeiro, de Brasil, el español Lin Cortés, el productor de música urbana Waahli, y la banda alemana de origen indonesio Tóke.

Reconocido en el panorama de la música internacional, Ribeiro ofrecerá una muestra de su versatilidad al mezclar sonoridades brasileñas con el afro, el funk, el jazz y el reggae; Tóke, por su parte, propone la singular fusión de reggae y soul, tendencia que sigue también la agrupación cubana William Roblejo's Trio, que apuesta por el jazz junto a ritmos como el blue grass, la bossa nova, la música clásica, el flamenco y la música cubana. (Fuente: Juventud Rebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up