Otorgan Premio Nacional de Literatura a poeta cubana Lina de Feria

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-27 21:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet.

La Habana, 27 dic (RHC) El Instituto Cubano del Libro otorgó este viernes en La Habana el Premio Nacional de Literatura a la poeta cubana Lina de Feria, considerada una de las voces de la lírica femenina actual en nuestro país.

La ensayista, graduada en Filología en la Universidad de La Habana, obtuvo el Premio Nicolás Guillén por su libro Ante la pérdida del Safari a la jungla, y en el 2005 resultó nominada al máximo galardón de las letras en Cuba.

De Feria ostenta una amplia trayectoria como redactora y editora para diversas publicaciones seriadas; mientras su obra poética aparece en diversas antologías publicadas en Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Austria, Suiza, México, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay y Nicaragua.

Entre sus creaciones figuran libros A mansalva de los años (Ediciones Unión, 1990), Espiral en tierra (Ediciones Unión, 1991), El ojo milenario (Editorial Sed de Belleza, 1995), Los rituales del inocente (Ediciones Unión, 1996) y A la llegada del delfín (Ediciones Unión, 1998).

En su hoja de reconocimientos constan el Premio David con el texto Casa que no existía en 1967; el Premio de la Crítica que mereció en cuatro ocasiones, y el Premio Maestro de Juventudes, otorgado por la Asociación Hermanos Saíz. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up