En Cuba, V Encuentro de Mujeres Creadoras 'Ángel y Habanera' (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2020-01-04 15:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Liuba María Hevia anunció que este evento celebrará los 100 años del natalicio de la peruana Chabuca Granda. Foto: Archivo

La Habana, 4 ene (RHC) El V Encuentro de Mujeres Creadoras 'Ángel y Habanera' será en Cuba entre los días 9 y 11 de enero, con la participación de la cantautora colombiana Marta Gómez.

Junto a su proyecto ‘Alma Creadora’, la cantante y compositora cubana Liuba María Hevia desarrolla la iniciativa cada año, en La Habana, para brindar oportunidades a varias generaciones de músicos de promover sus propias obras y revalorizar canciones que nunca debieran perderse.

Marta Gómez. Foto: Magaly Navarrete

Hevia anunció mediante un comunicado que el evento celebrará los 100 años del natalicio de la peruana Chabuca Granda, la autora de 'La flor de la canela'.

Como parte de la cita, el 9 de enero se proyectará en los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el documental ‘Confidencia’, una realización de la peruana Marta Luna que recrea la vida y obra de la popular folclorista de su país.

La sala teatro ‘Ciervo Encantado’, acogerá el 10 de enero, un concierto de Annie Garcés; el dúo Jade;Verónica Cruz; Liuba María Hevia y como invitada especial la colombiana Marta Gómez.

Esa cantautora protagonizará el espectáculo de clausura del evento, el 11 de enero, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde tendrá a Hevia de invitada. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up