Universidad de La Habana ratifica compromiso con Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-06 00:26:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Félix Julio Alfonso, vicedecano docente del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. Foto tomada del Portal de la Radio Cubana

La Habana, 5 ene (RHC) La rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado García, afirmó este 5 de enero que el centro ratifica su compromiso con la nación cubana de ser continuidad de toda una historia de patriotismo y seguir formando profesionales y aportando a la vida socioeconómica del país.

Durante la ceremonia, efectuada en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en ocasión de cumplirse el aniversario 292 de la UH, la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, hizo un recuento de la casa de  altos estudios.

Recordó que por sus aulas han transitado hombres que marcaron la historia cubana como Félix Varela, Carlos Manuel de Céspedes, Francisco Vicente Aguilera, Ignacio Agramonte, Tomás Romay, Rafael María de Mendive y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Foto tomada de la Emisora COCO

Destacó que la UH cuenta con un claustro de mil 300 docentes e investigadores, entre ellos 750 doctores que forman a cerca de 15 mil estudiantes en 36 carreras en diferentes modalidades.

“También coordina y desarrolla con niveles de excelencia más de 50 programas de postgrado entre doctorados y maestrías y tiene el compromiso de mantener los estándares de calidad para que esa casa de altos estudios continúe entre las primeras de Latinoamérica”, enfatizó Nicado García.

Subrayó que anualmente Cuba invierte más del 50 por ciento del presupuesto en la esfera social, la salud y la educación.

“Por ello para las universidades cubanas crecer, mejorar y aspirar a la excelencia, más que una meta, es una manera de reciprocar la prioridad del Estado de mantener los estándares de conocimiento y cultura, no obstante el bloqueo de EE.UU. impuesto a Cuba hace más de medio siglo”, agregó.

Foto: www.uh.cu

Por su parte, Félix Julio Alfonso, vicedecano docente del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, rememoró que la UH se erigió en bastión de resistencia cultural y venero de cubanía, y ha sido testigo y protagonista excepcional de varios de los más importantes hechos políticos, sociales, científico y culturares.

Posteriormente, en la Plaza Vieja, también en el Centro Histórico de La Habana, tuvo lugar el Primer Festival Estudiantil de la Ciencia en el cual participaron varias universidades de la capital que demostraron investigaciones, conocimientos adquiridos en diferentes disciplinas, juegos y ventas de libros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up