Expondrán en Cuba imágenes en 3D de arte rupestre dominicano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-07 11:13:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 7 ene (RHC) Un grupo de mil 200 pinturas taínas de la caverna José María, del Parque Nacional del Este de República Dominicana, serán expuestas este año en una galería de la occidental provincia de Matanzas.

Considerada un santuario del arte rupestre antillano, la cueva muestra detalles de la cultura taína y en sus paredes representaciones de animales, personas, plantas y figuras abstractas con connotaciones religiosas.

La Gruta de San Juan, el primer centro de divulgación en 3D del patrimonio natural en Cuba acoge la exhibición con el objetivo de facilitar el estudio y la interpretación de esa huella cultural, además de contribuir a su preservación, explicó a la prensa Esteban Grau, integrante del equipo internacional dedicado a la fotografía y el video.

Para la exposición se recopilaron unas 24 mil fotografías de la cueva para captar el arte aborigen de su interior.

Esperamos que con las imágenes en tercera dimensión pronto el público pueda apreciar la caverna dominicana gracias a la tecnología, y conocer las leyendas de los primeros habitantes de las islas caribeñas, explicó el también presidente del Comité Espeleológico de Matanzas.

La institución científico-cultural, ubicado en el centro histórico de Matanzas, tiene variadas propuestas que incluyen audiovisuales producidos por La salle 3D International team, colectivo integrado por profesionales de varios países.

Según publica el periódico Juventud Rebelde, el material, en proceso de edición y sin fecha confirmada de estreno, será un verdadero espectáculo que podrá disfrutar el público este año. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up