Cine Japonés protagoniza ciclo de proyecciones en Cuba

Editado por María Candela
2020-01-09 17:20:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ene (RHC) Una selección de cinco filmes de la cinematografía más reciente de Japón, conforman la muestra que abrirá las actividades de la embajada de la nación asiática en La Habana del 15 al 19 de enero, informa la sede diplomática.

Con el objetivo de acercar al público cubano a la contemporaneidad del séptimo arte nipón, mediante géneros diversos como fantástico, comedia romántica y suspenso, la muestra está organizada por la embajada de Japón en la isla, con la colaboración del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Las cintas Destino: la leyenda de Kamakura, Tiembla cuanto quieras, Memorias de un asesino y Limpieza de habitaciones.

Para la proyección inaugural, programada para las 18:00 hora local, se prevé el estreno en Cuba de Destino?, cinta dirigida por Yamazaki Takashi calificada como un espectáculo de fantasía con actores reales, basado en la exitosa historieta de Saigan Ryohei.

El largometraje, que también cerrará la muestra, narra la historia fantástica de Akiko, quien llega a la antigua capital Kamakura, pueblo donde los seres no humanos conviven con las personas.

Por su parte, la cinta Tiembla cuanto quieras, dirigida por Ooku Akiko, traslada al espectador a la clásica comedia romántica, en esta ocasión, basada en la novela homónima de Wataya Risa que relata la vida de una heroína aterrorizada por el amor, mientras se redescubre a sí misma.

En tanto, Limpieza de habitaciones, es una muestra del desarrollo alcanzado por el cine en Japón en los últimos años, pues constituye una adaptación del ganador del segundo premio del proyecto de descubrimiento de talentos del Programa Cinematográfico para Creadores Tsutaya 2015.

Figura también en el programa, Memorias de un asesino, de Irle Yu, remake del filme coreano de 2012 Confesión de homicidio, en el cual la acción penal prescribe sobre un caso de asesinato en serie no resuelto, cuyo perpetrador sale a la luz 22 años después.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up