Bobby Carcassés abrirá Festival Internacional de Jazz Plaza

La Habana, 10 ene (RHC) El multiinstrumentista cubano Bobby Carcassés abrirá la 35 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, cita que transcurrirá en La Habana del 14 al 19 de este mes, anunciaron hoy los organizadores.

Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, asumirá nuevamente la responsabilidad de abrir el clásico cubano, considerado uno de los más importantes del mundo.

La gala de apertura tendrá por sede la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, donde el músico ofrecerá un espectáculo variado, acompañado de Afrojazz y otros invitados.

Junto al showman de Cuba también se presentarán las bandas de Nueva Orleans: The Soul Rebels, Big Chief Monk Voudreaux, Tank and the Bangas y el músico local Cimafunk.

El evento, con sedes en varios espacios habaneros y presentaciones en la oriental provincia de Santiago de Cuba, contará con la participación de importantes jazzistas extranjeros entre los que destacan los estadounidenses Stanley Jordan y David Liebman, mientras que por el patio lo harán varios de los más notables exponentes del ámbito.

Jazz Plaza estará dedicado en esta ocasión a figuras relevantes de la música de la isla como el fundador de Los Van Van, Juan Formell; el tromopetista Félix Chapotín y la emblemática agrupación Irakere.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, la cita acoge cada año el Coloquio Teórico, en el que se imparten clases magistrales y conferencias y que en su decimoquinta edición cuenta con participantes de 13 países.

El Festival Internacional Jazz Plaza es uno de los eventos más relevantes de la música en Cuba y desde su creación en 1980 se han presentado en escena varios de los más destacados exponentes del género a nivel mundial, desde el trompetista norteamericano Dizzy Gillespie hasta el compositor francés Michel Legrand.

 
 

 

(Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up