Cuba: Convocan al Premio literario Casa de las Américas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-10 15:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El concurso convoca, además, al Premio de Estudios sobre Culturas Originarias de América. Foto: Archivo

La Habana, 10 ene (RHC) La Casa de las Américas, de La Habana, presentó este 10 de enero la convocatoria a la edición 61 del Premio Casa que, del 20 al 30 de enero, reconocerá lo mejor de la creación literaria en la región latinoamericana.

El presidente de la institución, Abel Prieto, destacó la relevancia del lauro en el actual contexto político, y recordó el legado del ensayista y fundador Roberto Fernández, fallecido en julio último, quien ejerciera un efectivo liderazgo en pos de la literatura y la creación artística.

"El lanzamiento deviene compromiso y una gran victoria de la Cuba revolucionaria, que apuesta por la cultura, el humanismo y el pensamiento, aun en las condiciones más recias", subrayó el intelectual cubano.

Foto: periódico Granma

Por su parte, el director del Centro de Investigaciones Literarias, Jorge Fornet, confirmó la presencia de una veintena de intelectuales, provenientes de 10 países, que conformarán el jurado del evento literario, que revisará más 300 obras en concurso en los géneros de cuento, teatro y ensayo de tema artístico-literario.

El concurso convoca, además, en las categorías de literatura brasileña, caribeña en francés o creol, y Premio de Estudios sobre Culturas Originarias de América.

El programa de actividades sesionará en La Habana y la ciudad surcentral de Cienfuegos, donde se presentarán los libros ganadores del Premios Casa 2019, publicados bajo el sello editorial de la entidad cultural.

Paneles, conferencias y exposiciones de artes visuales completan la curaduría del Premio en su 61 edición y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 30 de enero en la sala Che Guevara de Casa de las Américas. (Fuente: PL)

 



Comentarios

  • GLORIA A. CABALLERO's gravatar
    GLORIA A. CABALLERO
    03/11/2021 05:20 pm

    Está aún abierta la convocatoria al Premio Casa? Muchas gracias.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up