Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Bobby Carcassés hoy en jornada inaugural del Festival Jazz Plaza

La Habana, 14 ene (RHC) Con un concierto del multintrumentista cubano Bobby Carcassés, arranca hoy la edición 35 del Festival Internacional Jazz Plaza, cita con sedes en esta capital y la oriental provincia de Santiago de Cuba.

 
Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, asume nuevamente la responsabilidad de abrir el clásico cubano, considerado uno de los más importantes del mundo.

El concierto de apertura tendrá por sede la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba a las 20:30, hora local, donde el músico ofrecerá un espectáculo acompañado de su agrupación Afrojazz y otros invitados.

La presentación del showman de Cuba dará paso a las bandas de Nueva Orleans: The Soul Rebels, Tank and the Bangas y Trombone Shorty Foundation y al popular músico local Cimafunk, resalta Prens Latina.

Previo a la inauguración en la sala Covarrubias del mismo teatro se le rendirá homenaje a Juan Formell, fundador de la emblemática orquesta Los Van Van, en un gran concierto liderado por el pianista Dayamir González.

En el tributo intervendrán los cantantes Alaín Pérez, Pedro Calvo, Armando 'Mandy' Cantero, Brenda Navarrete, Mario 'Mayito' Rivera, Alexander Abreu, la agrupación rumbera Yoruba Andabo y la Camerata Romeu, entre otros artistas.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el Jazz Plaza está programado hasta el 19 de enero en los teatros Nacional de Cuba, Bertolt Brecht y América; el Pabellón Cuba, los Jardines del Mella, Casa del Alba Cultural, y el Salón Rosado 'Benny Moré' de La Tropical, entre otros espacios.

El cartel del evento lo integran instrumentistas provenientes de España, Austria, Chile, Holanda, Martinica, México, Canadá, Argentina, Noruega, Australia, Japón, Venezuela, Brasil, Alemania y Estados Unidos, de este último estarán presentes el guitarrista Stanley Jordan y el multiinstrumentista David Liebman.

Por Cuba subirá a escena una variada representación de lo mejor del género en el país, entre ellos premios nacionales de Música, nominados al Grammy Latino y se rendirá homenaje a la emblemática agrupación Irakere y a la diva Omara Portuondo.

Como ya es tradición en el programa del evento, en esta edición volverá a sesionar el Coloquio Internacional de Jazz 'Leonardo Acosta in memoriam', esta vez en su XV edición.

 

 (Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Frei Betto: el proyecto socialista se corresponde exactamente con el pensamiento de José Martí cuando dijo 'Patria es Humanidad'
  • Comemoran en Cuba la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia
  • Instituto Pedro Kourí, en primera línea en el enfrentamiento a enfermedades transmisibles
  • Ventana económica
  • Agencia turística Bellotour trabaja en aras de incrementar el arribo de turistas chinos a Cuba
  • Frente a la mentira, la verdad
Contador de Visitas

7063747

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10194
  • Hoy: 951
  • En Línea: 310
  • Total: 7063747