Saxofonista estadounidense Bill Evans es el invitado especial de hoy en Festival Jazz Plaza

Editado por Julio Pérez
2020-01-16 05:12:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene (RHC) El saxofonista estadounidense Bill Evans será el invitado especial del concierto que ofrece hoy el maestro Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band, a propósito del 35 Festival Internacional Jazz Plaza.

Evans, considerado uno de los grandes saxofonistas contemporáneos de jazz, se unirá en esta ocasión a la agrupación que dirige Betancourt, integrada en su mayoría por estudiantes del sistema de la enseñanza artística cubana.

El estadounidense, también cantante y productor, ha compartido escenario con figuras como Miles Davis, Mick Jagger, John McLaughlin y Herbie Hancock, y es creador de una amplia discografía en la que destaca el álbum Soul Insider, nominado al premio Grammy en 2001.

La presentación está fijada para las 20:30 hora local, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, que previo al concierto de Evans tiene programada una presentación del proyecto The art of chord melody.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el Jazz Plaza se extenderá hasta el 19 de enero en los teatros Bertolt Brecht y América; el Pabellón Cuba, los Jardines del Mella, Casa del Alba Cultural, y el Salón Rosado 'Benny Moré' de La Tropical, entre otros espacios.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up