Cuba: Músico estadounidense asegura que el jazz es una forma de vida (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-17 16:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A Goines le llama la atención la calidad de la enseñanza artística en la mayor isla del Caribe. Foto: PL

La Habana, 17 ene (RHC) El instrumentista estadounidense Víctor Goines quien este 17 de enero ofrecerá un concierto en La Habana en el contexto del 35 Festival Internacional Jazz Plaza, dijo que ese género es una forma de vida, una manera de definir a las personas.

El reconocido saxofonista y clarinetista, participa en el clásico cubano junto a su cuarteto, y asegura que el jazz como género es el resultado de generaciones de músicos de todas las épocas que con sus aportes ayudaron a moldearlo.

"Por eso no pertenece a ningún grupo específico de personas, pertenece a todos y todos tienen la posibilidad de contribuir con su manera particular", dijo Goines en encuentro con la prensa efectuado en el Hotel Nacional de Cuba.

Foto: Archivo

El estadounidense y sus músicos compartirán escenario hoy con la Orquesta de Cámara de La Habana y el instrumentista cubano Janio Abreu y su grupo Aire de Concierto, con el que ha compartido labores en otros momentos.

Goines, integrante de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center y docente en Julliard, reiteró que en sus visitas a La Habana le llamó la atención la calidad de la enseñanza artística, y el altísimo nivel de profesores y estudiantes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up