Sesiona en Cuba V Encuentro Internacional de Guitarras

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-27 08:54:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 27 ene (RHC) El V Encuentro de Guitarras Identidades sesionará desde este lunes en La Habana con el intercambio de experiencias y opiniones sobre nuevas tendencias y estilos en ese instrumento musical.

Con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento se extenderá hasta el 2 de febrero próximo con invitados como el guitarrista Ernesto García, el grupo infantil Cenzontle (México), The Accidental Trío (Estados Unidos) y el trío Shaman (Costa Rica).

Entre las formaciones musicales de la mayor de las Antillas se destacan la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo del director Enrique Pérez, la Orquesta del Conservatorio de Santiago de Cuba y la Orquesta de Guitarras Ensemble.

La cita musical estará dedicada al aniversario 80 del maestro cubano Leo Brower y el programa de actividades abarcará las provincias de Cienfuegos y Santiago de Cuba, con actuaciones en la salas del Teatro Tomás Terry y la sala Dolores.

En esta edición del encuentro está previsto la promoción de otros instrumentos de cuerda como el tres, el laúd y la guitarra eléctrica en los más diversos géneros y estilos.

Según los organizadores, varias conferencias y clases magistrales propiciarán el intercambio cultural entre músicos consagrados y estudiantes de los centros de enseñanza artística de Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up