Próximamente, Primer Coloquio de Música Tradicional Cubana María Teresa Vera (+video)

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-29 21:34:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

La Habana, 29 ene (RHC) El 8 de febrero próximo el cine municipal de Guanajay, en la Provincia Artemisa, acogerá el Primer Coloquio de Música Tradicional Cubana María Teresa Vera, para honrar la obra de esta artista conocida como la Embajadora de la Canción de Antaño, en el aniversario 125 de su natalicio.

El evento también honrará a los intérpretes y compositores que, con la guitarra, o sin ella, le cantaron al amor, la Patria y la vida. La primera edición del Coloquio de Música Tradicional Cubana conmemorará además, los 120 de Rita Montaner; el centenario del maestro Adolfo Guzmán; así como el aniversario 90 de las intérpretes Moraima Secada y Celeste Mendoza, y los 70 años de la muerte de Manuel Corona.

Los organizadores de este encuentro tienen el propósito de avivar el debate alrededor de figuras y acontecimientos artísticos cubanos; reflexionar sobre el estado actual de la composición musical; destacar la importancia de los repertoristas y enaltecer los esfuerzos de coleccionistas y melómanos en el rescate y preservación de archivos sonoros.

María Teresa Vera constituye una de las voces más admiradas e inolvidables de la música cubana.

(Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up